¿Quiénes somos?
Fundación Alas para Pacientes con Ictiosis, API, fue fundada el 28 de febrero de 2022 por un grupo de profesionales y especialistas con la necesidad de ayudar a pacientes que padecen esta enfermedad.
Es una institución sin fines de lucro, que busca brindar apoyo, educación y recursos a las personas afectadas con ictiosis, así como a sus familias. Queremos entregar una amplia gama de servicios y programas para apoyar a las personas con esta enfermedad, estos incluyen talleres formativos, concientización, recursos informativos, grupos de apoyo y programas de investigación.
Queremos promover la investigación médica y científica en el campo de la ictiosis. El equipo colabora con investigadores de todo el mundo, para mejorar la comprensión de la enfermedad y desarrollar nuevos tratamientos.
El equipo de la fundación API desempeña un papel un papel fundamental en el apoyo y la atención de las personas afectadas por la ictiosis. Su compromiso y dedicación ayuda a mejorar la calidad de vida e los pacientes
Misión
Colaborar activa e integralmente en el manejo de la Ictiosis, contribuyendo en el diagnóstico, tratamiento y mejoría de la calidad de vida de los pacientes.
Visión
Transformar de manera positiva la vida de los pacientes con Ictiosis y patologías cutáneas relacionadas.
​
Humanidad: Entendemos el impacto que representa la Ictiosis en la vida de los pacientes y sus familiares, por eso nos dedicamos
a cuidarlos con empatía y compasión.
​
Integridad: Trabajamos con objetividad, transparencia, ética,
honestidad y confianza.
​
Inclusividad: Celebramos la diversidad de la comunidad, acogiendo a cada persona con sus características únicas, abogando por que la marginalización no exista en nuestra comunidad.
Esperanza: Reconocemos los logros de las familias, amigos y personas con Ictiosis, impulsando de forma constructiva una visión de futuro para ellos, con apoyo, camaradería y manejo positivo de la patología.